[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] una analogía

100 años... ¡Cómo pasa el tiempo!
No sería yo tan cruel con Serrano Súñer. Fue un personaje muy importante en
la era más 'azul' de Franco, pero -retirado forzosamente de la política- ha
ido evolucionando a posturas más acordes con los tiempos que corren. No ha
sido un inmovilista, vamos. Ni recuerdo haberlo visto junto a los
nostálgicos del régimen, en aquellos 'happenings' de la Plaza de Oriente.
Espero que tras su muerte se publiquen unas memorias más completas que lo
que se le ha podido leer hasta ahora. El 'cuñadísimo' fue, además de
protagonista, testigo excepcional de momentos claves de la historia europea
reciente. Que fuera belicista pro-nazi es comprensible, en mi opinión.
Serrano era hijo de su circunstancia,  aquellos eran otros tiempos, y el
futuro de Europa lo veía -Serrano- a través de un 'cristal azul' imperial y
totalitario. Puede que se creyera portador de una misión histórica que
colocaría a España en un lugar importante dentro de una Europa totalitaria.
No fue así, pero pudo ser. Pienso que las cosas han discurrido, desde
entonces, de buena manera, y Europa es hoy un continente donde fascismos y
comunismos han desaparecido, y la democracia se ha impuesto casi totalmente.
Para bien, claro. El anciano 'cuñadísimo' ha reconocido -creo haber leído
tal- este estado de cosas como el más deseable. No ha sido, pues, de los de
'mantenella y no enmendalla'.

Saludos

Javier