Re: [escepticos] ** A los tinerfeños

Hola,

> eligio en mundo-r.com wrote:
>
> A finales de la semana que viene me cojo las primeras vacaciones de
> verdad en 4 años (por medio hubo algún periodo de inactividad, o sea
> paro, que no es lo mismo), y me voy una semanita a Tenerife, en
> concreto al Puerto de la Cruz.

Buena elección.

> ¿Hay algún tinerfeño en la lista?

A patadas. ;-)

> Si no es molestia me encantaría algún consejillo de los lugares a no
> perderse, restaurantes bien de precio y contenido, etc... todas esas
> cosas que los turistillas como yo solemos ignorar.

Parque Nacional de las Cañadas del Teide, con visita al Centro de
Visitantes si te van los rollos esos. Si vas con ánimos te subes
caminando a la cumbre (entre pitos y flautas pa esto hace flata un dia
entero y que te orienten, cuestión de gustos. Ya si haces noche arriba y
ves el amanecer y tienes mucha suerte, no te cuento yo el panorama. Pero
eso ya es mucho.) En todo caso, te vas hasta el parador nacional (Roques
de García y ves el panorama. Es lo único que hay alli que hacer si no
tienes tiempo de hacer senderismo)

El Loro Parque como atracción, a Lo mejor tambien el Museo de la Ciencia
y el Cosmos, en La Laguna, en la sede del IAC. Tal vez Masca, échale un
vistazo a los Acantilados de los Gigantes, a la gente le suele gustar el
panorama. La zona de Taganana yendo desde La Laguna, por Las Mercedes,
un bosque interesante. El monte de La Esperanza (segun el camino que
cojas pasarás a menos de 100 metros de nuestra nueva casa ;-)) es un
sitio interesante. Coge de camino para subir o bajar desde El Teide
(Pasarás al lado de las instalaciones del observatorio astronómico de
Izaña). Por ahí arriba hay panoramas que hay que ver y verás el mar de
nubes con toda probabilidad. El mejor sitio para eso. Un avión o la
vertiente norte de la dorsal esa jajaja.

Yo no conozco muchos restaurantes, pero te recomiendo en el Puerto de la
Cruz "La Guapa", aunque no se si es exactamente barato... pero te comes
unas parrilladas de pescado muy buenas. Tambien estaba "La Papaya",
definitivamente caro, aunque no se si ese restaurante existe todavía...
Restaurantes baratos y buenos hailos, pero no me atrevo a recomendar,
que luego sale uno cagado. En cualquier caso, mi restaurante favorito de
la zona no lo divulgo, llámalo política personal o cuestión de
principios ;-9

Y muy cerca, en la Plaza del Charco, hay una de esas cervecerías Hannen
que sirven unas carnes mu buenas tambien, aunque te sacan la pasta,
claro. Pero ya sabes, cuanto menos mesas y menos platos distintos en el
menu, mejor comida (y mayor precio, si).

Bueno, compruebo que no soy buen guía turístico. Pero desle luego,
hazles caso a Jose Luis y a Xan, que creo que te ha dado el mejor
consejo. Agarra un coche y carretera, que esto es chiquito.

Saludos y buenas vacaciones,

Enrique Reyes