Re: [escepticos] Defensa del 'Espasa Grande'

"J. Susaeta" ha escrito:

> No  sabía de ese interés de Gardner. Pero casi seguro que lo que leí no
> tenía nada que ver con Unamuno. Si no, lo recordaría. Sería más bien alguna
> batallita numerológica de esas tan divertidas que montaba con su Dr. Matrix,
> por ejemplo...

 En "Los porqués de un escriba filósofo" de M. Gardner habla con una
gran admiración de Unamuno. Gardner se atiene a un fideismo semejante a
nuestro escritor. Sostiene(n) que no se necesita más que la voluntad de
creer en la vida eterna para que esta sea posible. Rehuye de cualquier
racionalización o sustento racional de semejante afirmación. Por esto,
considera Gardner su postura inatacable y, por tanto, perfectamente
compatible con una visión férreamente realista de la experiencia (esta
última catalogación es mía, pero no me cabe casi ninguna duda de que a
Gardner le parecería o bien o apenas un poco matizable).

 Si es eso todo lo que Gardner habla de Unamuno, pues no tiene mucho que
ver :)

 Saludos.