Re: [escepticos] Para el resfriado...

Title: Re: [escepticos] Para el resfriado...
El tema de al respiración es interesante; al adepto de turno, mediante "ejercicios respiratorios" le puedes llegar a provocar una serie de cambios fisiológicos como puede ser una acidosis o alcalosis respiratoria: respiraciones muy rápidas y superficiales o bien respiraciones muy lentas y profundas (respirar hondo).

Las sensaciones pueden ser muy placenteras, a saber, el divertido juego de ponerse de cuclillas, respirar muy hondo 6/7 veces, levantarse manteniendo la ultima inspiración, y el ayudante te "abraza"  por detrás. Da gustito.
El resultado es la perdida del conocimiento, te tienen que aguantar o dejas nariz y dientes en el suelo.
Son dos o tres segundos pero al recobrar la conciencia, no sabes dónde estás. Entre niños han habido bajas, es peligroso.

Si a los ejercicios respiratorios le sumas frases repetitivas, movimientos repetitivos,  ayuno, falta de sueño y alguna pócima...otro sectario en el bote.

Hubo un caso sonado de "rebirthing": Para acabar con los malos rollos, vuelven a provocar el parto:
A una niña USA, la envuelven en una manta para simular el útero materno y empiezan a maniobrar para simular el parto.
Murió asfixiada. La madre se lo chupó en directo.

Caramba!, desconocía lo de la niña, he olfateado por ahí y lo que leía me confirmaba mi primera sensación sobre la noticia.
Lo de las diosas griegas era bastante esclarecedor, pero ahora que lo explicas el resto es indignante.

En fin, en mi trabajo tengo que asistir a todo tipo de ritos esotéricos, gente a gatas buscando un clavo, gente en los camerinos en estados semi lotos (las mollas no les permiten el loto propiamente), neurastenias varias respecto a humedades, sonidos, camerinos, y/o aire ambiente.

Momento en el que saco mi palm y me hago un solitario hasta que suena la primera llamada....

Estas noticias, todas estas estupideces, forman parte de una especie de cultureta, una forma de matamiedos, que convive de forma infiltrada con la "normalidad". No veo la manera (me gustaría saber una) de intentar cambiar tal estado de proclamas.

En el trabajo (cuando es así, compartido) lo intento, pero la verdad, es casi imposible traspasar tamaña red de supersticiones. Creo que debe estar relacionado con la capacidad de superar el miedo, los miedos...no se, no se explicarlo bien, pero va por ahi...

Perdona mi farragosez, acabo de llegar de un concier (esta vez solo voz -piano) y aún no me funciona bien mi onánica neurona...

El tema es preocupante, sobre todo la impotencia...

                 María Folco