Re: [escepticos] Inercia Relativa

From: Eloy Anguiano <eloyang en teleline.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Inercia Relativa
Date: Sat, 15 Dec 2001 22:33:33 +0100

J.S. wrote:

Vamos a ver. Te ruego que dejes de compararme con ese 'Colino', porque la
comparación me resulta desagradable, más por el tono que le das, que por el
personaje, a quien no conozco.

E por la tésis que sostienes. Si te molesta, sinceramente, lo siento y no volveré a hacerlo.

Retornando al tema inicial, que generó el hilo, te pregunto sólo una cosa:
¿sostienes que la inercia de la masa se debe exclusivamente a la masa en sí,
y no a su relación con el resto de las masas del universo?

¿Es para ti una
propiedad intrínseca, y y no una interacción?

Sí.

Espero tu respuesta, tan cortante o no como las anteriores, me da lo mismo.

No creo que las anteriores hayan sido cortantes sino escuetas.
Creo que el lenguaje claro y directo es necesario en la ciencia y
procuro utilizar dentro de lo posible un lenguaje mínimo para expresar
mis ideas.

¿Cómo era eso que le decía Don Quijote a Sancho sobre los razonamientos
largos?

Hola...

Bien, perfecto. Te agradezco la rápida respuesta, y también la aclaración de lo del tal 'Colino'. Voy a tratar de documentarme y contestar con coherencia y respaldo. Con alguno de Einstein -incompleto- creo que cuento. Hasta a Lenin -que se oponía a Mach- voy a tratar de recurrir...

Saludos

Javier

PD: No entiendo tu refutación de mi fábula del enjambre de moscas, pero también es que me la he leido rápido y cabreado. Ya volveré sobre la fábula más tarde. Primero quiero dejar las posturas claras en cuanto a lo que causa la inercia.

_________________________________________________________________ Send and receive Hotmail on your mobile device: http://mobile.msn.com