From: vicente
Sent: Tuesday, December 18, 2001 2:05 PM
Subject: [escepticos] Literatura magufa

Buenas:

Acabo de recibir un catálogo de libros supuestamente científicos y,  mezclados con libros de Carl Sagan, Cairns Smith etc, aparecen multitud de libros magufos sobre aromaterapia, flores de Bach y demas chorradas, sin advertir que se trata de pseudociencia. Algunos son tan alucinantes que no me resisto a transcribir la publicidad:

EL BOTIQUÍN DE LAS HADAS
Clara castelloti
Enterrada la época oscurantista, las brujas se han trocado en hadas buenas. Aquellas mujeres, conocedoras de los recursos naturales y afectadas sinceramente por el sufrmiento de los demás, se dedicarón, a pesar de las persecuciones, al noble arte de sanar. Este libro repleto de sabiduria y de amor, esta escrito por un hada que lleva años trabajando con plantas y aceites esenciales.

Buenísimo, el hada, en vez de convertir muñecos de madera en niños y calabazas en carrozas, se dedica a escribir Best-Sellers. Además de acusar a las hadas de tener un oscuro pasado de brujas, como se enteren en la Disney los demandan por difamación :))) y encima tiener que trabajar con plantas y aceites  para ganarse la vida, ya no se respeta ni a las hadas. Tiemblo al pensar lo que harán con Blancanieves y los 7 enanitos :-)))

LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES
Albert Fargas

¿Quien no ha experimentado una placentera sensación despues de haber paseado por un bosque?¿Quien no se ha sentido reconfortado y renovado despues de haber descansado debajo de un árbol?. Estos son ejemplos cotidianos de captación espontanea de la energía de los árboles, y este proceso puede perfeccionarse. Este libro, hermosamente ilustrado, trata de la manera de favorecer y potenciar la ancestral relación energética entre el árbol y el ser humano.

Este libro contiene mucha sabiduria, puedo aportar pruebas. Conozco un parque donde van las parejas por la noche y  despues de estar un rato entre los árboles salen con expresiones placenteras y relajados (obviamente debido a la energía de los árboles). Si quereis más pruebas solo teneis que fijaros en los perros como se relajan cuando apoyan una de sus patas en un árbol :))

En el apartado musical abundan las patochadas tipo YANG-YIN, BIOMÚSICA  para "equilibrar nuestros centros de gravedad" etc. Pero he seleccionado 2 discos, porque me he partido de risa con la publicidad y eso que lo edita una institución seria como es el Instituto de Musicoterapia y Biomúsica (la directora debe ser algún hada a la que no le alcanza el sueldo):

ASTROSONÍA
Plácida meditación a través de la nota apropiada para cada signo astrológico. La grabación actúa como un bálsamo de paz iluminadora, mientras se recorre el zodíaco con suaves melodias creadas para hacernos vibrar al compas del Universo. El LSD lo deben vender por separado :))

HOLOMASAJE
El compact se divide en 2 sesiones de 36 minutos cada una, que el masajista puede adecuar a las necesidades del paciente, incluyendo en ambas una primera parte de calentamiento, del masaje propiamente dicho y de la relajación muscular final. Sin comentarios :-)

Saludos

Vicente