Re: [escepticos] **Mecanica, pistón.

Hola,

Eloy Anguiano wrote:

> A mi también me salía porque perdí un signo pero tengo la mala manía de
> comprobar los resultados.
>
> Para x =L/2 la altura debe ser L

Ahora lo veo. Yo supuse que lo que permanecía fijo era el otro extremo
de las tijeras. Ahora veo que tu has supuesto que el eje de las tijeras
se desplaza verticalmente, de forma que la plataforma no avanza, sólo
sube. Para eso hace falta algun otro tipo de mecanismo en el otro lado
de la tijera, una cremallera o un tornillo sin fin. Yo me fui a lo
sencillo. Desde luego, ¡sería una plataform bastante chapucera!

Si el otro extremo de la tijera está anclado al suelo, el eje sube y
tambien avanza y con x= L/2 no se alcanza la altura L.

> h = sqrt (2*L*L/2-L²/4)= sqrt (L²-L²/4)= L *sqrt (3/4) distinto de L que
> es lo que tenía que dar.

Saludos,

ER

--