[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Esoterismo televisivo



Buenas:
 
Estos días ocupa buena parte de los informativos italianos el caso de Wanna Marchi, una "vidente" que vendia sus chorradas en TV, pero no creais que era una simple charlatana, la Marchi era toda una estrella de la tele y su arresto ha producido una auténtica convulsión en Italia.
 
  La elementa esta estafó más de 6.000 millones de pesetas (estima la policia). Esta pájara además de aprovecharse de la incultura y de la desesperación de la gente, empleaba el chantaje y amenazaba a sus clientes con terribles desgracias si no cumplían sus instrucciones. Lo más vergonzoso es que la mayor parte de los que acudían a ella eran madres de hijos drogadictos o familiares de enfermos terminales y esta tía les llegaba a cobrar 500.000 pesetas por una velas y de 50.000 pesetas a 5 millones por un simple amuleto. Los precios de los amuletos no eran fijos, aumentaba el precio según la desesperación de la persona que lo compraba.
 
 Se estima que ha timado a más de 300.000 personas(se le ha incautado un archivo con 305.964 nombres de clientes)  y con ella han sido detenidos su hija y 5 colaboradores. Otro de ellos,el mago Mario Pacheco, más conocido como"El maestro de vida" se ha fugado a Brasil, a darse la gran vida como indica su nombre :(
 
Mirad la cara de la elementa, es igual que Rapel.
 
http://www.cnnitalia.it/2002/ITALIA/01/24/marchi/
 
 
Saludos cabreados
 
Vicente
 
Posdata.- Se calcula que el esoterismo mueve en Italia medio billón de pesetas al año. ¿Cuanto gastaremos en España?(yo, nada) ¿Cuanto de ese dinero cotiza a hacienda?. Por cierto, Wanna Marchi fue arrestada cuando preparaba su desembarco en España.