From: Accipiter en euskalnet.net
To: "Enrique Reyes" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] *** Problema matematicoooo
Date: 31 Jan 2002 14:16:31 -0500

¡Hola!

Enrique Reyes, el día 30-ene-02 21:53:21 escribías sobre: Re: [escepticos] ***
Problema matematicoooo

>Yo creo que lo q engaña aqui son los cálculos. No se pueden compactar
>las sucesivas capas como pretenden los cálculos, obviamente. Existirá
>una diferencia apreciable entre la realidad y la cifra obtenida.

>A ver si Accipiter nos da el diámetro real de la bobina esa...

Pues para empezar, la primera en la frente X-DDDD

En efecto, estaba yo equivocado. La cosa es que la lámina es de 40 micras,
pero no es 'lámina' sino 'semitubo' (doble cerrado por uno de sus bordes.
Osea, a efectos del cálculo del diámetro es 'como si seriesen' 80 micras ;-))

Con razón me parecía poco. El resultado final no lo conoceré hasta dentro de
unos días, pero he pasado los datos a un buen amigo que sabe muuuusho destas
cosas y me ha dado una respuesta muy interesante:

>El cálculo no está mal. El valor que salga será siempre un poco inferior al
>real porque no cuenta con los defectos de empaquetamiento pero esto ocurrirá
>con cualquier cálculo teórico. Midiendo una bobina (peso, longitud y
>diámetro) se podría calcular una densidad "ficticia" que tuviese en cuenta
>los defectos de empaquetamiento.
>[....]

Entiendo que la propuesta consiste en realizar el cálculo a partir del peso,
con una densidad ficticia (medida) que incluya el mandril y los defectos de
empaquetamiento.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1 :-) -- __ ----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D Accipiter __ ///---------------------- -----------\\\/// Amiga 4ever ! \///------------------------ mailto:accipiter en euskalnet.net

Testen Sie MSN Messenger für Ihren Online-Chat mit Freunden: http://messenger.msn.de