[escepticos] Ajuste de curvas z=f(x,y)

Hola...

A ver si la gente de la lista que sabe de matemáticas me puede informar...

Necesito algún programa gratuito de ajuste de curvas. Tengo uno bastante bueno y sencillo, pero para una variable (Curve Expert 1.3), pero lo necesitaría de dos, digamos que para meter una serie de puntos x,y,z y determinar la función de mejor ajuste z=f(x,y). He estado mirando en 'Google', pero no he encontrado programas que te den la gráfica, la superficie en este caso, *y además* el polinomio de ajuste óptimo de tal superficie. Sí que los hay sólo de 'dibujar gráfica', y bastantes.

Antes usaba uno, muy bueno, que había comprado, bien caro por cierto, a Jandel Scientific, pero cuando tuve que cambiar de computador -y de Windows- no funcionaba, y me querían cobrar 80 dólares por 'cuota de migración'. Una estafa y un descaro. Les dije que no, y me quedé sin programa. Claro, que también se han quedado ellos sin cliente.

Saludos y gracias por anticipado.

Javier

Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Fotos ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen: http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx