Re: [escepticos] Re: billetes de $1

breixo wrote:

Josep Catala dixit:

jbr ha escrito:

Me ha hecho gracia esto de la suma 13, a mi me ocurre algo parecido, me
niego a comprar un coche en cuya matrícula el PRODUCTO de sus cifras de 13,

Te sugiero que indiques en qué base trabajas. De lo contrario, puedes ser
blanco de las iras de "breixo" :-DD

¡¡Por alusiones!!
Hace años que deje de evangelizar a los paganos, por lo menos tanto timepo como desde que los fisicos decidieron que ellos sabian mejor las matematicas que necesitaban sus alumnos(*).
Saludos

PD: Por lo que se ve, la primera opinion de los fisicos era equivocada O:-))))

(*) Tema que nunca tuve claro. Sigo preguntando porque extraña razon los alumnos de fisicas tenian que estudiar Espacios de Hilbert, a peticion de los fisicos (teoricos, claro), cuando solo un 10% los iban a usar.

Es curioso, porque hay muchas bases en las que 13 es primo. Muchas de ellas son de la forma 2^n. Es normal porque 13 en base 2^n es de la forma 2^m+1. También es primo en muchas bases de la forma 5*2^n, pero eso ya no sé por qué o si sólo funciona para enes bajos.

Breixo, no tengo ni repajolera de teoría de números. Explica, plis.