[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad de laenseñanza

From: "J. Cancillo" <cancillo en ua.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Ley de Calidad de laenseñanza
Date: Thu, 14 Feb 2002 13:47:24 +0100

Javier Susaeta wrote:

> Los que sabemos utilizar la regla
> de cálculo somos una subespecie en vías de extinción. Aetatis nostra >50. Yo
> tengo una pequeña colección, de seis o siete, además de unas calculadoras
> mecánicas 'digitales', pero en estas, el manejo es más transparente. Para la
> regla de cálculo, en cambio, hay que conocer primero los 'misterios' de las
> escalas.

¿Y no hay posibilidades de hacerse con una en ningún comercio?
Hace muchísimo tiempo tuve una que le regalaron a mi padre y nunca utilizó. Me
gustaría mucho volver a hincarle el diente.
¿Habrá alguna página en internet que incluya algún curso o introducción a su
uso?

Saludos.

Hola...

Todavía hay alguna posibilidad, en papelerías viejas. Tienen que ser de las 'no recicladas' con mobiliario viejo. Es fundamental preguntar al más anciano de la tienda. En otro caso, te responden, automáticamente, 'no tenemos de eso'.
En internet hay un importante mercado, incluso de reglas sin estrenar. Mira en 'google', y seguro que encuentras algo. Alguna 'regla virtual' habrá también. Yo tenía varias páginas en 'favoritos' hasta hace poco, pero desaparecieron en una 'limpieza'. Era interesante que se ofrecían algunas, totalmente nuevas, con su funda y su manual, de un modelo muy extendido de 'Faber-Castell' de unos 12-15 cm, que tenía de todo, incluso unas escalas muy útiles, pero que ocupaban mucho espacio -tres líneas por cada cara- para elevar a un exponente no entero, menor o mayor que la unidad. Creo que era la 61/83, pero ahora hablo de memoria. Las reglas las tengo en casa. La última que conseguí en una papelería fue hace un par de años. Desde entonces, no he vuelto a conseguir ninguna, aunque tampoco me he esforzado mucho.

Saludos y buena suerte

Javier

Testen Sie MSN Messenger für Ihren Online-Chat mit Freunden: http://messenger.msn.de