Re: [escepticos] GPS/duda

el 28/2/02 14:39, Javier Susaeta en avusrb en hotmail.com escribió:

> Hola. Muchas gracias. Si me das la URL, a lo mejor puedo sacar algo en
> claro, pero no creo. Tengo la impresión de que los GPSs dan por un lado la
> altura, en dirección al centro de la Tierra y en módulo, desde donde estás
> hasta el punto en que esa dirección corta a la superficie de referencia -que
> supongo será un elipsoide muy ajustado-; y por otro lado te dan la dirección
> y velocidad 'ortodrómicas', a lo largo de la geodésica. No creo (los GPSs
> normalitos, quiero decir) que sumen vectorialmente velocidad vertical -que
> [...]
De momento estoy buscando la URL; la tenia guardada en algun CD, y no debe
andar muy lejos, pues di con ella este verano ... en fin, seguire buscando
(la verdad es que ademas es los mejorcito que encontre con referencia al
tema).
En cuanto al funcionamiento, esta basado en el tiempo que transcurre desde
el envio de la señal hasta su recepcion, conociendo cada satelite su altura
exacta, en realidad lo que te da es la distancia a la que te encuentras de
cada uno de los tres satelites que como minimo necesita para triangular su
precision, por eso a partir del cuarto satelite y mas tiempo, promediando,
mejora la precision.
Para mejorar la precision en muchisimo se hace a traves de un sistema de
(creo que se llama DGPS) basado en la instalacion de una antena fija de la
cual se conoce su posicion exacta en tierra.

Saludos
Victor