From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Pléyades, Sirio y otras estrellas (era Re: Re[4]: [escepticos] Mapa estelar del -1600)
Date: Thu, 7 Mar 2002 23:21:15 +0100

Hola :-)

Las Pleiades tienen actualmente poco más de 20º de declinación Norte. Unos
24º Así que su observación para babilonios sería algo más favorable
globalmente, pero muy muy poco.

Calculemos ~36ºN para griegos y unos ~32ºN para babilonios, Los babilonios
no estan mucho más al sur que los griegos. La observación de Pleiades es
bastante buena (y muy cenital en estaciones favorables) para ambos pueblos.

Saludetes

Carlos

----- Original Message ----- From: "Javier Susaeta" <avusrb en hotmail.com> To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es> Sent: Thursday, March 07, 2002 9:26 PM Subject: [escepticos] Re: Pléyades, Sirio y otras estrellas (era Re: Re[4]: [escepticos] Mapa estelar del -1600)