[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] El corán y sólo el corán J. Català



 Y sigue....la página de marras:

"No procede que el Sol alcance a la luna, ni que la noche se adelante al día. Cada uno va en una órbita" [Corán, 36:40]
Este verso menciona un hecho esencial descubierto por la moderna astronomía, es decir, la existencia de que el Sol y la Luna tienen órbitas individuales, y su viaje a través del espacio es fruto de su propio movimiento.
El lugar hacia el que el Sol, y el resto del sistema solar, están viajando ha sido localizado exactamente por los astrónomos. Se le ha dado a este lugar, que se encuentra exactamente en la Constelación de Hércules (Alpha Lyrae), el nombre de "Apex".
En lo que se refiere a la luna, este astro rota también alrededor de su eje además de realizar un movimiento de traslación alrededor de la Tierra, que dura 29,5 días."
 
 
Hasta ahora suena a una interpretación de las cuartetas como nos va viniendo en gana.
Pues , hala!, relacionemos lo que querámos con el apex y el antapex solar, con el periodo sinódico y sidereo.
Voy a seguir viendo pero una localización del sol en una galaxia espiral en el brazo correcto con algunos datos claros acerca de las complejidades dela rotación galáctica hubiera sido muy buena prueba.
 
 
El viaje del sol
 
"Y el sol. Corre a una parada suya por decreto del Poderoso, del Omnisciente." (Corán 36:38)
Según los cálculos de los astrónomos, el sol, debido a la actividad de nuestra galaxia, viaja a una velocidad de 720 mil km/h. hacia el Apice Solar, un lugar en la esfera espacial cercano a la estrella Vega (Esto significa que viaja una distancia aproximada de 17.280.000 km/día, al igual que nuestra Tierra, que depende de él).
Uno no puede dejar de maravillarse de la precisión científica que aparece en los versos del Corán. No podemos dejar de plantearnos la cuestión siguiente: "¿Cuál es la fuente de conocimiento contenida en el Corán?".
 
Ya y no conocimos que existían planetas más allá de saturno hasta 1700.
Por Cthulhu, HAY Gente que se toma esto en serio?
Me recuerda a un Testigo de Jehová que compartía algunas clases generales del IPA en didactica  que le encontraba explicación a tdo en la biblia.
 
 
La presencia de materia interestelar
Hasta muy recientemente, el espacio exterior, que se encuentra entre los diferentes cuerpos celestiales, se consideraba vacío. Sin embargo, los astrofísicos han descubierto la existencia de unos "puentes de materia" en el espacio interestelar. Estos puentes de materia son llamados "plasma" y consisten en gas completamente ionizado, que contiene un igual número de electrones libres y de iones positivos. Este plasma es llamado en ocasiones "el cuarto estado de la materia" (además de los otros tres estados: sólido, líquido y gaseoso). El Corán menciona la presencia de esta materia interestelar en el siguiente verso:
"Él es Quien creó los cielos, la tierra y lo que hay entre ellos" [Corán, 25:59]
Resulta ridículo pensar que la presencia de materia galáctica interestelar pudiera haber sido conocida por alguien hace 1.400 años.
 
 
FANTASTICO!!!!
Una lástima no haber dejado los diagramas de un buen radiotelescopio para poder habernos hecho los estudios con un poar de siglos de antelación.
Pero, el que escribe esto quien es, el rey de los transtornados o un magufo de tomo y lomo.
A veces creo que la religión de esta manera es una peste social y humana.
Generalmente pienso que es sólo humana.
 
 
 




Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/alalcancedelarazon
http://escepticismo.blogalia.com/  (no resistí la tentación)  ;-)
----- Original Message -----
From: "Josep Catala" <
jcatala en tecnopress.es>