Re: [escepticos] curiosa historia...

Y hasta yo lo he intentado, con éxito moderado, porque hay que modular con mucha precisión la velocidad a lo largo de la parábola, aparte de trazarla perfectamente, para simular la caída libre. Tengo la impresión que, modernamente, es el computador el que lleva la maniobra, muy difícil de hacer bien por un piloto sin que haya momentos en que una pequeña corrección someta a alguna 'gravedad' a los que van flotando en la bodega. Una 'pega' en el ultraligero es que el carburador es de flotador, y lleva muy mal eso de la microgravedad. Pero tengo la impresión de que los esfuerzos -todo depende de la forma y longitud de la parábola, claro- sobre el avión son más bien moderados. Los más fuertes los tendrán, seguramente, a la 'entrada y salida' de la parábola, pero hasta mi ultraligero aguanta 6g en esas condiciones. Lo que pasa es que, con 50 caballos, no se puede tampoco aspirar a gran cosa...

Saludos

Javier

From: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] curiosa historia...
Date: Tue, 12 Mar 2002 19:32:11 +0100

Javier Susaeta wrote:

No. En mi calidad de pilotillo de ultraligero ¡pero el otro día
conseguí subir a 4200 metros, que no está nada mal! creo que un picado
vertical con un avión así es imposible, o quizá lo pueda lograr un
piloto muy experto, pero el avión, incluso con los motores al mínimo
alcanzaría rápidamente niveles de velocidad tan altos que lo harían
incontrolable o quizá hasta se podría desintegrar. No están
construidos para esas maniobras, prolongadas al menos.

Una serie de Airbus de la ESA hacen vuelos parabólicos para simular
gravedad 0 y duran unos 30 segundos, pero eso si que es caña.

--
Eloy Anguiano Rey
http://rincon.uam.es/dir?cw=109722900390625

MSN Fotos ist der einfachste Weg, Ihre Fotos auszudrucken und anderen Benutzern zur Verfügung zu stellen: http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx