From: "Javier Susaeta" <avusrb en hotmail.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: Re[2]: [escepticos] el culto a los libros (era:: Dictamen sobre Dios)
Date: Wed, 06 Feb 2002 11:24:09 +0100

From: Marcelo Huerta <mghsm en sion.com>
To: Javier Susaeta <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re[2]: [escepticos] el culto a los libros (era:: Dictamen sobre
Dios)
Date: Tue, 5 Feb 2002 22:42:16 -0300

El 05/02/2002 a las 22:37, Javier Susaeta <avusrb en hotmail.com> dijo, en el
mensaje "<F202FUyfTmNe7vHZdvX000165c2 en hotmail.com>":

> Pero las editoriales 'no mandan', en el sentido que no podrán evitar la
> aparición de los 'lectores digitales', que aparecerán más pronto que
tarde y
> donde se podrán tener al menos del obras del dominio público,
legalmente, se
> entiende, y también 'descargas legales'.

Podríamos decir que ya existen, aun sin contar los engendros "dedicados"
que han salido recientemente: Toma una Palm, instálale GutenPalm, usa la
versión de makeztxt para tu sistema operativo, bájate cualquier archivo
del Proyecto Gutenberg, y ya tienes tantos libros electrónicos como
quieras. Otra cosa sería algo como lo que se mencionó en otro mensaje:
"papel electrónico", algo que sería bastante más cómodo de leer (más
espacio para user fuentes más grandes). Sin embargo, sería más o menos lo
mismo que lo de la Palm.

No, pero las pantallas que hoy existen son todas -unas más y otras menos-
incómodas de leer. A mí, por lo menos, se me cansan los ojos, y pronto. Y en
el 'Palm', bastante más.
Pero ya saldrá algo realmente cómodo en cuanto a contraste, sobre todo. Que
sea 'papel electrónico' o algún tipo nuevo de pantalla no es tan importante.
Sí lo es que se pueda leer cómodamente. Yo le doy mucha importancia a poder
leer relajado y sin cansancio. Cuando esto salga, que saldrá, se producirá
una revolución editorial, muy deseable, pienso.

Saludos

Javier

_________________________________________________________________ Mit MSN Fotos können Sie problemlos Ihre Lieblingsfotos bearbeiten, ausdrucken und anderen Benutzern zur Verfügung stellen. http://photos.msn.de/support/worldwide.aspx

Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.