[escepticos] anticipación del movimiento

Respondiendo a Jorge:

Dos dudas me asaltan ahora:
1) ¿Es esta característica extensible al resto de animales? Me atrevería a
aventurar que el experimento sería exitoso al menos con mamíferos.
Efectivamente, y no solo con mamíferos. Fíjate los leñazos que se meten al principio los pajaritos para aprender a volar y luego lo bien que lo hacen (estoy pensando en el documental sobre los "caracaras" de las Malvinas que pasaron hace poco por el plus). De hecho para investigar el cerebelo se usan normalmente animalejos (ratas, perros, monos...)

2) ¿Es esta capacidad algo innato o algo adquirido?

La capacidad de generar esos automatismos es innata (el cerebelo y todo el tinglado neural que lo rodea) salvo en excepciones patológicas; los automatismos en concreto (andar en bici, o para el pajarito todo el proceso de volar o cualquier tarea que haga habitualmente) se van adquiriendo con el aprendizaje.