[escepticos] Fwd: [Arp-socios] Predicciones bursátiles

(...)

[JS]
En mi opinión, cualquier estrategia racional fracasa ante algo tan caótico
como la bolsa. O casi. Recuerdo que Claude Shannon, en una de sus últimas
-raras- apariciones públicas, en un banquete del IEEE, comentó que hacía ya
años había elaborado dos modelos matemáticos del comportamiento del mercado
de valores, y que le había ido bastante bien. Siento no recordar dónde leí
esto. Puede haber sido en 'American Scientist'.

[RB]
El problema es que según la teoría del mercado eficiente, aunque puede haber métodos ganadores, el mercado los eliminará sistemáticamente. Por el simple hecho de seguir al líder. Si cualquiera descubre un método milagroso que bate al índice, los operadores, sin conocer el método ni sus fundamentos, lo replicarán. Si Fulano (que siempre gana) compra, yo compro; si vende, vendo. Luego algunos intentarán adelantar al método... Y al final, el método no servirá (El tal Fulano se queda sin su precioso modelo adivinatorio X-D).
El Mercado lo sabe Todo. ;-)

Salvo que los 'especuladores milagrosos' sean muy pocos, su volumen de operaciones no sea relevante y por ello su actividad 'no se note'. Puede haber sido el caso de Shannon, si es que no estaba bromeando.

Saludos

Javier

(...)

_________________________________________________________________ Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.