[escepticos] Soberanía limitada

Hola a todos...

Todavía, de vez en cuando, me compro la prensa, y hoy he leído en el editorial de 'El País', con más alarma que sorpresa, que la reciente 'Enmienda al Protocolo de Cooperación para la Defensa' con USA introduce la novedad de que los servicios militares de investigación criminal de USA quedan autorizados a actuar, aquí en España, contra ciudadanos españoles sospechosos de cometer delitos contra bienes y personas de las Estados Unidos...

Me he quedado de piedra. Esto no ocurría ni en tiempos de nuestro invicto caudillo y sus abrazos a Eisenhower... Me recuerda a la jusrisdicción propia que tenían las potencias europeas en la China sojuzgada de finales del s. XIX, o en el Japón tras la 'visita' de la escuadra USA de Perry...

No sé si esto pasará en otros países. En Europa, no creo... Quizá en Corea del Sur, o en algún país de África, medio dependiente, como Liberia, o tal vez alguna isla pequeña del Caribe. ¿O acaso es normal esa sumisión abyecta?

Saludos

Javier

_________________________________________________________________ Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.