[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] **Reseña de libro



Title: **Reseña de libro
Criptonomicón
I. El código enigma
Neal Stephenson
Premio Locus 2000
La novela de culto de los Hackers
Ediciones B, Nova ciencia ficción, número 148 - Marzo 2002
ISBN: 84-666-0621-1

En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Mathison Turing y los especialistas británicos de Betcheley Park en el trabajo de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y también brillante cripto-hacker, Randy Lawrence Waterhouse, proyecta crear un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: La Cripta. Si la matemática de los primeros criptoanalistas tuvo que someterse a las necesidades y exigencias de la Segunda Guerra Mundial, el revolucionario proyecto de la Cripta se ve condicionado por las normas y leyes tácitas de las altas finanzas internacionales y por el nuevo juego de poder que permiten las infotecnologías. La aventura, intelectual y humana, está servida.
Con una amena prosa cargada del humor más irónico, el Criptonomicón de Stephenson es a la criptografía y la narrativa ciberpunk lo que El Señor de los Anillos de Tolkien a la magia y la fantasía.
Un verdadero tour de force narrativo, el ciber-thriller que se está convirtiendo ya en el nuevo libro de culto de los hackers.

Criptonomicón
II. El código Pontifex
(Nova ciencia ficción, número 151, previsto para mayo de 2002)

Criptonomicón
II. El código Aretusa
(Nova ciencia ficción, número 153, previsto para julio de 2002)

--


      Saludos

                 María Folco