[escepticos] ** Los collected papers esos

----- Original Message -----
From: "Javier Susaeta" <avusrb en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, April 21, 2002 10:19 PM
Subject: [escepticos] Einsteniana (era www.escuelalaica.org (Einstein
Ateo?))

> Pongo a disposición de los interesados el contenido de estos libros, en
> cuanto a intereses puntuales, claro; una frase, una carta, un artículo...
no
> me cuesta nada digitalizarlo y mandarlo por e-mail.Eso sí, necesito, para
> localizarlo, saber la fecha, el año al menos.

En diciembre, en pleno fregado sobre la inercia, mencionabas:

"Einstein publicó un pequeño trabajo (¿Existe un efecto gravitacional
análogo
a la inducción electrodinámica?) en 1912, en el que propone,  demuestra y
cuantifica -con unas matemáticas mucho más sencillas que lo acostumbrado en
estos problemas- que la existencia de una esfera hueca aumenta la masa
inerte de una masa situada en su interior, y que su aceleración (la de la
esfera) arrastra a la masa interior.

La referencia es: Gibt es eine Gravitationswirkung, die der
elektrodynamischen Induktiosnwirkung analog ist? publicado en
'Vierteljahrschrift für gerichtliche Medizin und Sanitärwesen' 44, 1912;
37-40."

Me llamó la atención, pero aunque ya te ofreciste a traducirlo no te lo pedí
entonces. Si me lo pudieras hacer llegar en inglés o en español te lo
agradecería.

Saludos

Goyo