RE: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

MA:

> Es el mismo metodo que tu has empleado para llegar a la conclusion
> contraria.Y claro esta, no es un metodo cientifico porque Dios no es real
> fisicamente.

Servidor de ustedes:

No me gusta entrar en este tipo de discusiones porque (a la vista está) los
sentimientos salen a la luz con bastante facilidad.

Sin embargo, Miguel Ángel, me gustaría que aclararas un poco esta frase.
Supongo que no hay problema en imaginar un Dios que "no es real
físicamente", y que se ha limitado a, por así decirlo, hacer el
reloj-universo y darle cuerda, dotándolo de las leyes físicas oportunas y
dejándolo que marche sólo. Personalmente entiendo que de eso a la hipótesis
innecesaria de Laplace sólo hay un pasito, pero bueno...

Sin embargo, tú te has confesado católico, y en otro mensaje has dicho
que...

> No veo por que Dios no puede interactuar con el Universo, ni por que tiene
> que ser perceptible fisicamente.

Y ahí me pierdo. ¿Puede algo que "no es real físicamente" "interactuar con
el Universo" físico? Y, en tal caso, ¿no será perceptible físicamente, al
menos en cuanto a esa interacción concreta? La idea de un Dios externo al
Universo físico supone que su existencia o inexistencia no puede ser
analizable con arreglo al método científico, pero, ¿y cuando Dios hace que
una virgen se quede embarazada, o resucita a un muerto, o convierte una masa
de harina en carne?

Muchos, casi todos, los dogmas católicos o los milagros reconocidos y
aceptados por la Iglesia Católica suponen algún tipo de interacción con el
mundo físico, y por lo tanto son científicamente analizables, ¿no? No me
parece que haga falta un teólogo para describir los procesos químicos de la
transformación del agua en vino.

Por lo tanto, mi cuestión es esa: ¿te planteas alguna vez cuál puede ser la
explicación científica de esos fenómenos? ¿Y has llegado a alguna
conclusión?

Y espero que no consideres la pregunta como un insulto, ni una burla, ni
nada por el estilo. Es pura y simple curiosidad intelectual.

Saludetes.