[escepticos] Napoleón y el templo maldito

Buenas

Os adjunto las sorprendentes revelaciones históricas que hace ese "gran investigador de los fenómenos para-anormales" que es Javier Sierra. En dos palabras im-presionantes :-)

Saludos

Vicente

http://www.farodevigo.es/portada.html

JAVIER SIERRA - ESCRITOR

"Yo intento resolver enigmas históricos en mis novelas"

ÁGATHA DE SANTOS - VIGO

Javier Sierra (Teruel, 1971), director de la revista "Más allá" y colaborador de "Crónicas marcianas", estuvo ayer en El Corte Inglés de Vigo presentando su tercera novela, "El secreto egipcio de Napoleón" (La esfera de los Libros), que va por la quinta edición, donde el periodista y escritor se atreve a desvelar qué vivió Bonaparte la noche del 12 al 13 de agosto de 1799 dentro de la gran pirámide de Giza.

-Usted prefiere denominar sus novelas como de investigación y no históricas, ¿por qué?

-La novela histórica cuenta lo mismo que los libros pero narrado. Yo intento resolver enigmas históricos. En este caso, responder a una anécdota real: la noche que Napoleón pasó dentro de la gran pirámide. Salió pálido y asustado, pero nunca contó qué sucedió. Sólo dijo algo que repitió hasta su muerte: "Aunque lo contara, nadie me creería". Este episodio es una nota a pie de página, letra pequeña, aunque es fundamental para entender lo que hizo después.

-¿Por qué?

-Porque el 21 abandona Egipto rumbo a Francia y comienza a organizar el golpe del 18 Brumario y creo que la fuerza la obtuvo de la experiencia en la gran pirámide. A partir de ahí se volvió muy temerario

-¿Qué vivió, según usted?

-Quizá vivió lo mismo que los faraones: se enfrentó a la muerte y la venció y quien la supera nunca más la teme.

-¿Qué indujo a Napoleón a conquistar Egipto?

-El padre de Napoleón era maestre de la logia masónica de Córcega, su hermano José (José I) también era masón, incluso algunos de los sabios que llevó a Egipto lo eran y los fundamentos simbólicos de los masores parten de allí. Creo que quiso conquistar Egipto para sus amigos masones y rodearse al mismo tiempo de una aureola de héroe clásico. Al igual que Alejandro Magno, pasó una noche en la pirámide para vencer sus miedos. Napoleón no sólo fue un gran estratega; también tenía una gran vena mística.

-La novela también recoge la noche que pasó en Nazaret.

-Napoleón es el último cruzado, aunque no fuese creyente en el sentido estricto. Tras pasar una noche en Nazaret hace algo curioso: viaja a Egipto por la misma ruta que hizo Jesús, tal vez con la esperanza de encontrar la fórmula de la resurrección, porque hay un mito egipcio que dice que Jesús adquirió el poder para resucitar de Isis y Osiris.

-¿Hay mucha letra pequeña en la historia?

-Sí porque al historiador le interesa contar el qué. A mí me interesa más el porqué de las cosas, las motivaciones de los personajes para hacer lo que hacen.

-¿Qué experimentó usted en la gran pirámide?

-Te sientes en el lugar más aislado del mundo. Actúa como un espejo: tu mayor enemigo eres tú mismo.