Re: [escepticos] ¿que opinais?

Hola,

Ernesto wrote:

> Esto me lo manda un lector de Homo webensis, supongo que como
> contraargumento de algo que digo allí...
>
> _________________________
> Cuando un electrón cambia de un nivel de energía a otro lo hace de manera
> instantánea sin pasar por el espacio intermedio.

Aceptando el abuso de la palabra "espacio", habrá que aceptar como
cierta la afirmación, a falta de más explicaciones. No tiene nada de
sorprendente. La energía que se le comunica a un balón de futbol tambien
parece ser transmitida instantaneamente. Cuando miras las cosas más
despacito puedes ver como el balón gana la energía de a poquito. Cuando
miras despacito lo q le pasa al electrón, no lo ves. Asi pues, por muy
irracional que le pueda parecer a alguien (aunque no se por qué le
parecerá asi como no sea por capricho) es simplemente la constatación
objetiva de la realidad, y asi pasa con lo demás, más o menos.

> Un electrón es capaz de pasar por dos agujeros minúsculos al mismo tiempo.

Esta es una forma de expresarlo, aunque desafortunada. Otro hecho mondo
y lirondo, cuando se explica bien.

> Sabias que se a conseguido teletransportar un haz de luz y que se esta
> intando con un átomo.

Se ha logrado con un átomo ya. Aunque lo de teletransportar es un abuso
del lenguaje, otra vez.

> A velocidades cercanas a la luz el tiempo, la masa se comprimen y que la
> distancias se expanden.

El tiempo se ralentiza, la masa aumenta y las distancias se acortan en
la dirección del movimiento. Visto desde fuera, claro. Desde dentro no
pasa nada. Cosas q pasan cuando la velocidad de la luz es constante e
independiente de cualquier sistema de referencia. Constatación objetiva
experimental.

> Hace un par de años se consiguió en laboratorio hacer viajar hacia atrás en
> el tiempo a una haz de luz.

Esto va más allá del abuso de lenguaje. Es simplemente falso.

> Supongo que todo esto ya lo sabias, ¿Te parecen racionales estas
> afirmaciones echas por la ciencia?.

A mi si. La razón me dice que he de aceptar como reales las cosas que se
comprueban en la realidad.

Que curioso argumento... lástima que no explique claramente sus
conclusiones...

(Ahora vendrá Eloy y me tirará de las orejas, seguro.)

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------