Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

----- Original Message -----
From: "Borja Marcos" <borjamar en sarenet.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 23, 2002 12:27 PM
Subject: Re: [escepticos] Consulta sobre virus informatico

>  Efectivamente, gusanos como el Klez y el
> Nimda son capaces de ejecutarse por arte de birlibirloque, pero esto no es
> debido a "puntos débiles", sino a *defectos graves de diseño*. Parece una
> distinción tonta, pero no lo es en absoluto.

Pues en este caso no puedo estar de acuerdo, al menos por las versiones del
Klez que me han llegado a mí. Los mensajes llevan un código que se ejecuta
automáticamente, (javascript o VBscript, supongo) pero no es infeccioso,
sino que trata de ejecutar un archivo adjunto de extensión .PIF que sí es
(presumo) peligroso. La configuración por defecto de Outlook no permite
ejecutar archivos .PIF adjuntos sino que obliga a guardarlos primero en el
disco. Es decir, para que se produzca la infección el usuario debe autorizar
explícitamente a que el archivo se descargue y después ejecutarlo aposta.
Nada de birlibirloque.

Saludos

Goyo