Re: [escepticos] Top manta

Hola :-)

----- Original Message -----
From: "Víctor R. Ruiz" <rvr en infoastro.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, May 26, 2002 12:26 PM
Subject: Re: [escepticos] Top manta

>   Hola:
>
> El Dom 26 May 2002 11:01, Roberto Bueno tecleó:
>
>   Hace poco vi un comentario diciendo que en EEUU, el coste del
> soporte (CD+imprenta) en discos de gran tirada era exactamente de un
> dólar. No entiendo por qué el coste de grabación es tan alto. ¿No es
> un coste fijo? ¿Acaso el estudio se lleva un porcentaje de las ventas
> del disco?

Digamos que no tanto el estudio, como el "productor artístico", que es quien
a veces contrata a los "arreglistas" y "musicos" que acompañan al "artista"

>   Vaya miseria que se lleva el artista.

Comparativamente con el estudio no me parece una miseria, o al menos en
muchos casos donde el "artista" a veces es sólo el que lleva el nombre....
pero ni siquiera es en muchos casos quien ha compuesto el tema, ni lo
arregla, ni lo produce ni lo mezcla.  Si me parece una miseria comparado con
los márgenes de beneficio de distribuidora y tienda.

Saludetes
Carlos