[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Hechizos futboleros



Buenas:
 
Lo del periódico "El Mundo "ya empieza a ser preocupante. Ultimamente le dan pábulo a las teorias más peregrinas. Ahora parece que a Zidane lo ha lesionado un hechicero. Y lo mejor es el argumento que emplean :"...no es la primera vez que el equipo de Senegal debe jugar frente a un conjunto que ha perdido a su mejor jugador..." . Pues a ver quien ha hecho Magia Negra a paises con estrellas lesionadas:España(Cañizares), Inglaterra(Beckham), Irlanda (Keane), Italia (Inzaghi) etc. Bueno lo de Cañizares lo admitiría como cosa de magia :-)
 
 
Y a Rosa, Bisbal y compañia les ha hecho perder Eurovisión una meiga, no te fastidia.
 
 
Saludetes
 
Vicente
 
 
 

SEGÚN UN DIARIO SENEGALÉS
Zidane pudo ser 'lesionado' por un hechicero

AFP | ELMUNDODEPORTE

DAKAR.- Fuerzas místicas, magia negra, brujería..., estas son algunas de las hipótesis que un diario de Dakar (Senegal) ha apuntado para explicar la lesión de Zinedine Zidane, que le impedirá jugar el primer partido frente a Senegal, una selección curiosamente asociada a la brujería.

"¿Quién es el asesino en serie que trabaja para 'los Leones'?", se pregunta el rotativo. Y es que esta no es la primera vez que el equipo de Senegal debe jugar frente a un conjunto que ha perdido a su mejor jugador.

Durante la pasada Copa de Naciones de África, la organización del torneo se vio obligada a prohibir a los 16 equipos concurrentes que acudan a la cita con hechiceros, una práctica muy extendida. Aún así, según recuerda el diario, "los leones" se enfrentaron a Egipto -que no contaba con su goleador Hossam Hassan, Zambia -que perdió a Lota por lesión- y Congo -donde no jugaba el ídolo nacional Shabani Nonda-

Pero no acaban ahí las coincidencias. Sorprendentemente, Senegal llegó a la primer final de su historia, que perdió frente a la poderosa Camerún, que no pudo contar con su delantero centro, Patrick Mboma.

Lo cierto es que selecciones como Ghana, Nigeria, Burkina Faso, Mali o Camerún se han significado por el recurso a estos brujos en pasadas citas. La FIFA, sin embargo, nunca se ha pronunciado al respecto. ¿Será la hora de hacerlo? Los más crédulos piensan que sí.