De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Manuel
Enviado el: miércoles, 29 de mayo de 2002 0:46
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] Presentacion y consulta

Hola a todos. Aunque ya hace algunos dias que me incorpore a la lista, no habia tenido ocasion de presentarme. Me llamo Manuel, soy de Barcelona y me dedico a la informatica. Como todos, me encuentro a diario con el buzon de mi correo electronico lleno de mensajes de todo tipo, enviados por conocidos y desconocidos llenos de buenas (o no) intenciones. Hace poco me llego este que os adjunto, que me parece especialmente peligroso, debido a las expectativas que puede levantar. A ver que os parece...

Referencia:         Prevencion del cancer de mama
Contenido:

ESTÁ ESCRITO POR UNA BIOQUÍMICA, QUE FIRMA ABAJO.

"Hace un tiempo, fui a un seminario acerca del Cáncer de Mama dictado por
Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan. Durante el periodo de preguntas y
respuestas, pregunté por qué el área más común para desarrollar tumores
cancerígenos en el pecho es cerca de la axila". Mi pregunta no pudo ser
respondida entonces.
Este correo me fue enviado recién, y me alegro que mi pregunta tuviera
respuesta. Le enseńé este correo a una amiga que está yendo a quimioterapia
y me comentó que, también se había enterado de esta información en un grupo
de apoyo que está frecuentando.
Ahora quisiera compartir la información con ustedes. La principal causa
del cáncer de seno es el uso de antitranspirantes. Sí,"ANTITRANSPIRANTES".
La mayoría de los productos en el mercado son una
combinación de antitranspirantes/desodorantes. Cuando vayan a casa,
chequeen las etiquetas. Desodorantes están bien, antitranspirantes NO.
La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células:CÁNCER.
He aquí la razón: El cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde
desalojar toxinas: detrás de las rodillas, detrás de las orejas, el área
de la ingle y las axilas. Las toxinas se desalojan en forma de
transpiración.
Los antitranspirantes como su nombre claramente lo dice, evitan la
transpiración; por lo tanto, inhibe al cuerpo de desalojar sus toxinas
a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen mágicamente. Al contrario, el cuerpo las
deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los
brazos, en la medida que no se sudan hacia afuera. La mayoría de los
tumores cancerígenos del seno, ocurren en este cuadrante superior del
área de la mama. Precisamente donde se encuentran las glándulas. A los
hombres parece ocurrirles en menor proporción, pero no estamos exentos de
desarrollar cáncer de mama por causa de los antitranspirantes.
La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres
se queda mayormente en los vellos y no se aplica directamente sobre la
piel.
Las mujeres que se aplican antitranspirante enseguida, después de
afeitarse incrementan el riesgo debido a pequeńas heridas en la piel que
hacen  que los químicos penetren más rápidamente en el cuerpo.
POR FAVOR, pasen esta información a todas las personas. El cáncer de
mama se está volviendo tremendamente común, y esta advertencia podría
salvar algunas vidas. Si se sienten escépticos de esta información
pueden hacer sus investigaciones, probablemente llegarán a la misma
conclusión.
Gracias.

"FAVOR DE IMPRIMIR, SI NO PUEDEN REPARTIR POR MAIL, PARA TODAS LAS DAMAS.

MSc. Gabriela Casanova Larrosa Prof. Asistente Depto. de Biología
Celular y Molecular Sección Biología Celular Facultad De Ciencias
Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Dirección: Igua 4225, Piso 7 - Ala Sur. Cod. Postal 11400
Teléfono: (598-2)525.86.18 al 21 (internos 145 y 218)
Fax:(598-2)525.86.17

La verdad, me parece poco creible.

Saludos

Manuel