[escepticos] [Fwd: RV: Estamos viejos]

> Hola a todos, Espero que les guste > > La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado > nació en 1983, para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado > toda la vida. > > Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y cuando > García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabian leer. > > Tenían 8 años cuando la Unión Sovietica se desintegró. > > No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque > en el colegio les hayan contado que hubo dos. > > Son demasiado jovenes para acordarse de la explosión del > transbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán que > fue el "Reto Pepsi". > > Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar > con el Atari... > > El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida... > > Nunca tuvieron un tocadiscos... y nunca jugaron Pac-Man. > > Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales > parecen patéticos, muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los > televisores sólo tenían 13 canales y una "U", y se cambiaban con > perilla; más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor en > blanco y negro no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin > un control remoto. > > Nacieron tres años despues que la Sony puso a la venta el Walkman, y > para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en linea. > > Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o > una PC. > > Puede que nunca hayan visto Plaza Sesamo, El Tesoro del Saber, La > Isla de Gilligan, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario. > > Nunca se meten al mar a nadar pensando en " Tiburón"... > > Michael Jackson siempre ha sido blanco... y como van a creer que > Travolta pudo bailar con esa panza?... > > Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el > avión"... o "Abuelito dime tú". > > No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y tampoco usaron > lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre > Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" > (Hazard?...que es eso?)... > > Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de > lunamieleros... que los "Angeles de Charlie" es un "estreno" > cinematográfico y que cuando se les habla de "CHIPs" pensaran en las > papas para acompañar el almuerzo... > > Recuerda que toda esta gente entro a la Universidad el año pasado... > > Ellos son los jovenes ahora... > > Síntomas de que te estás poniendo viejo: > > 1. Cuando entiendes el texto anterior y sonries... > > 2. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una > mujer sin remordimientos. > > 3. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un > hombre... y sin remordimientos. > > 4. Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que > lo haces. > > 5. Cuando hay remedios en la mesa de noche. > > 6. Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de > conversación. > > 7. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta > complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de "usted"... o, peor > aún, te dicen "tío". > > 8. Cuando necesitas mucho mas tiempo que una mañana para recuperarte > de una trasnochada. > > 9. Cuando tu mismo cuelgas la toalla despues de ducharte. > > 10. Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada. > > 11. Cuando tus amigos se casan sin estar apurados. > > 12. Cuando tus primos chicos te piden cigarros. > > 13. Cuando tus sobrinos saben mas que tú de computación. > > 14. Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte. > > 15. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a > verlos en vivo. > > 16. Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que > cuando eras chico. > > 17. Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de > mostrar. > > 18. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el hoooooooras por > teléfono. > > 19. Cuando ya sabes lo que quieres. > > 20. Cuando, después de leer este e-mail, decides enviarlo a un amigo > que seguro le va a gustar. > > Amigos y amigas... nos estamos poniendo viejos!!! > > Saludos y sonrian... por que aún somos jovenes de corazón. > *********************************************************** Respuesta de un amigo virtual al que le reenvié tambien el mensaje

Querida Elisenda:
Como decimos en México: "Viejos los cerros...¡y reverdecen!"
Además podría añadir algo más sobre la conjugación del verbo "estar" en el título del mensaje, pero decido que es mejor no meneallo...
A pesar de lo que tanto se dice por todas partes, la vejez es, básicamente, una propiedad física que se contrae con la edad (¡genial, chico!), y viene siendo casi irrelevante el que uno tenga "el corazón joven" o no (¿¡Qué redemonios es eso de corazón joven!?), así que eso de "joven de corazón" suena a paños calientes para el enfermo de lepra. Lo que sí es importante, en mi muy modesta opinión, es procurar ser (estar, diría alguien más) vital, incisivo, pensante (¡Toma! Se acaban de joder como 141,456 políticos y majaderos por el estilo en todo el mundo), activo, etc., y eso es
posible hacerlo, sobre todo en nuestros tiempos de medicinas, antibióticos, etc., cada vez de mejor manera y cada vez a edad más avanzada, así que: no se podrá evitar envejecer, pero se podrá hacer mejor.
¡He dicho!
Un abrazo
Toño
Pd. Por cierto, la creencia en dios (cualquiera de los varios cientos que están a la venta), o fuerza superior natural, o como le llamen, envejece pues evita el que se libere uno de ataduras emocionales hacia supersticiones atávicas y seculares, además de que emponzoña el alma (preferiría llamarle "conciencia de sí mismo" o espíritu humano, o cualquier otro nombre con menos hedor religioso, pero me entiendes..), cual debe de hacer cualquier religión o creencia para situarse sobre las demás declarándose a sí misma "la verdadera" y/o la mejor, y también
achata a esta alma nuestra, amemándonos de manera alarmante...y triste, pues de ahí ya es difícil salir, sobre todo a cierta edad cronólogica.

Saludos Elisenda Font http://www.matematicas.net ("El Paraíso de las Matemáticas")