[escepticos] sobre tele-trans portación

Pedro J.,  el 29.05.2002 dice:

>¿Te imaginas a un cura diciéndote que las evidencias experimentales implican
>que 1<= Dios <=3 con una precisión de un en diez mil millones?

---------------

A decir verdad, este enunciado del Dogma De La Santísima Trinidad merece enmarcarse; hacía tiempo que no me reía tan a gusto. :-))).
Y no, no me lo imagino.

> Para una partícula que se mueve, la relación relativista entre la energía y
>el momento es
>(Energía)^2 = (momento*c)^2 + (masa en resposo*c^2)^2
>Sin embargo, se puede ver de varias maneras que para un fotón
>Energía = momento*c
>De donde resulta obvio por qué se dice que el fotón tiene masa en resposo
>cero.
--------------

Deduzco de lo anterior que la masa cero del fotón debe ser una situación límite,
algo así como el cero absoluto en temperatura, y que en la práctica, resolvería mi problema mental, o mejor dicho, mi agnóstica incapacidad de entender términos absolutos. Aunque forzoso es reconocer que si <0,00000000000000007 eV  no es cero se le parece mucho.
Naturalmente,  entiendo que si la energía de un fotón vale su momento por la velocidad de la luz,  en tu ecuación (masa en reposo * c^2)  será igual a cero. Aunque debo reconocer que ese momento ignoro qué es. En mi profesión, el cálculo de estructuras, continuamente estamos trabajando con momentos (estáticos, de inercia, flectores, torsores...etc., pero evidentemente este es de otra clase. :-)

>Soy sólo un profe de secundaria y a los profes de secundaria nadie nos suele
>hacer mucho caso, ni solemos zanjar nada. ¡No vayas tú ahora a empezar...! ;-))

Veamos: Si yo entré en la corrala, fué por que un buen día, buscando qué diantres era eso de "materia oscura", encontré una web de un tal Pedro J. Hernández,

    http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm

y entré a ver que pasaba. Lo que hay allí, no soy yo quien para calificarlo, pero está como toda web al alcance de cualquiera. Y de carambola, entré en el anillo escéptico a curiosear, y hasta ahora. Tú podrás argumentar lo que quieras, pero un maestro es un maestro y un pequeño saltamontes, pues eso.

Y un saludo agradecido
Ramón.