From: Eligio
Sent: Monday, June 10, 2002 9:30 PM
Subject: [escepticos] dos peliculas... a ver si

Hola Javier:

Sobre la segunda peli (la del tanque y del simún), a ver si esto puede ser...

"Sahara" 1943, dirigida por Zoltan Korda y producida por Columbia. Los protas son Humphrey Bogart y Bruce Bennet. La peli va de la tripulación de un tanque hecho polvo (no se si lo encuentran bajo la arena de un simún o viene "de serie" con ellos) que se retira de Tobruck en plena debacle británica ante el Africa Corps de Rommel. Intentan volver a sus líneas al haber sido revasados por las tropas alemanas. Por el camino se les unen unos cuantos huidos más y un par de prisioneros que hacen (un italiano y el piloto alemán de un avión al que derriban) y finalmente deben enfrentarse en una lucha épica de unos pocos contra un mogollón contra todo un batallón alemán... No sé si será lo que buscas... pero tiene buena pinta. Está considerado, con las distancias, como un pequeño clásico del cine bélico, pese a lo propagandeiro de los diálogos (rodada en plena guerra) y lo simplón de los personajes.