[escepticos] Sistema de posicionamiento ruso

Saludos.

Más vale tarde que nunca (más o menos).
Hace algún tiempo alguien en esta lista decía (no recuerdo bien a santo de qué) algo así como que Estados Unidos tenía el monopolio en cuanto a posicionamiento por satélite, a lo cual Europa quería responder e independizarse mediante el sistema Galileo. En aquel momento yo recordaba que Rusia tenía un sistema propio de posicionamiento por satélite, pero por falta de tiempo, idas de olla varias y falta de información más específica no respondí al mensaje. Bueno, pues ahora lo hago. Rusia tiene desde 1993 disponible el sistema de posicionamiento Glonass ( http://www.rosaviakosmos.ru/english/ecoord.html ), con lo que hace ya tiempo que EEUU no tiene el monopolio de ese sector, lo cual no quita que sea deseable que Europa tenga un sistema propio.

Bueno, pues perdón por la contestación a destiempo, una cosa menos para mi conciencia.

Nos leemos.