[escepticos] Re: [escepticos] osteopatía. Por si queréis comentar algo.

> No creo que corresponda incluir a la osteopatía dentro de una pseudo, y le explico porqué.
> Si existe una inflamación dural a nivel de la emergencia de la raíz
> raquidea,producida por un aumento del tono de los musc.
> periarticulares de una articulación interapofisaria por rotacion del
> segmento vertebral en cuestión por ejemplo..Y dándome de esta manera
> una neuritis intercostal por reducción en el orificio de
> conjunción.El tratamiento directo y más efectivo es, la manipulación
> vertebral.Y querido amigo hay muchos estudios científicos que lo abalan.
> [...]

¿Se refiere a la fisioterapia? Yo me fío de mis fisioterapeutas. Ellos
manipulan mi espalda cuando me duele... aunque no sé si lo que tengo
es una neuritis intercostal por culpa de la periarticularización de la
interapofisis o sólo lumbago. Tampoco sé si me manipulan o no las
vértebras. Sí he oído cómo le crujía la espalda a otra gente en la
clínica. Igual es porque su intercostalidad intrínseca es diferente de
la mía. O no.

En cualquier caso, si van a llamar osteopatía a cualquier manipulación
de los huesos / tendones / ligamentos / músculos vamos apañados. Mis
fisioterapeutas han ido a la universidad y tienen diplomas y eso. Y
estoy seguro que cada vez que manipulan mi espalda (o mi rodilla) lo
hacen de acuerdo a muchos estudios científicos. No sé si éstos les
abalan o les avalan, eso sí.

Por cierto, lo de abalar me suena a balar, beee y todo eso. La culpa
es de Dolly.

jotajota