[escepticos] Amnistia Internacional

Akin va escriure
>   Recientemente he escuchado críticas a Amnistía Internacional
> bastante destructivas en el sentido de que sus denuncias son
> políticamente interesadas y sus cuentas no están claras.
>
>   ¿Alguien puede aportar algo sobre el tema?
A bote pronto y posiblemente de forma poco racional porque contesto, más
impulsado por mi simpatia a Amnistía Internacional, que por los datos que
tengo.
Quien haga esas críticas destructivas que presente pruebas.
Respecto a que sus denuncias son políticamente interesadas debo decir, (yo
solo soy socio "pagano", y no ocupo ningún puesto en la organización) según
los estatutos de Amnistía Internacional solo se mantiene por las cuotas de
sus socios, no admitiendo subvenciones de ningún gobierno.
Respecto que sus cuentas no estén claras, tengo que decir que en Cruz Roja
Española no hace mucho tiempo, hubo también cuentas poco claras y se pidió
responsabilidades a las personas presuntamente responsables y no por eso se
puso en duda a la entidad Cruz Roja.
El hecho de que tenga críticas destructivas, no es en absoluto extraño, dadas
las circunstancias actuales, en las que los gobiernos occidentales, en una
supuesta defensa contra los terroristas, están recortando las libertades y
los derechos humanos, en una situación como esta Amnistía Internacional es
incómoda, y por lo tanto un poco de desprestigio hará menos creíbles sus
denuncias. (Si se presentan pruebas en contra de lo que digo me la
envainaré).
saludos pepet

pdta Elisendina1: Aunque sin proponermelo te haya producido molestias
gástricas y a pesar de nuestras discrepancias, eres una persona que me merece
mucho respeto y por lo tanto no te contestaré ahora (son las 4h. 30' y con el
sueño que tengo es fácil que dijera alguna tontería) aplazo mi contestación
para cuando esté más despejado.
Para que no se tome esto después como un "hombre de paja" en la posible
discusión te lo pongo ahora porque no es la parte fundamental de la
discrepancia, creo recordar que el cuerpo de carabineros también se mantuvo
fiel a la República, y por este motivo Franco lo disolvió y adjudicó su
trabajo a la Guardia Civil. Pero repito esto no es lo relevante de nuestra
discrepancia.

pdta Elisendina2: Otra cosa irrelevante y que también contesto ahora para no
mezclarlo con el "asunto principal" como puedes comprender en estos tiempos
el ser anarquista (que no es lo mismo que pasota) no es precisamente, ir a la
moda, y por lo tanto no espero que me aplauda nadie (además habrás comprobado
que en ese sentido que no he sido muy aplaudido cuando me he manifestado
ideológicamente) solo uso mi libertad de opinión, como la usas tú cuando me
contradices, y reconocerás que siempre he manifestado mi ideología
normalmente como respuesta a opiniones, que iban más veces en contra de la
izquierda, que del anarquismo, y precisamente ahora no recuerdo haber hecho
ninguna manifestación reciente a favor del anarquismo.
resaludos pepet