Re: [escepticos] Crisis II

----- Original Message -----
From: "Yamato" <m3l-yam en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, July 28, 2002 9:55 PM
Subject: RE: [escepticos] Crisis II

> que
>
> Lucena es muy bonito, desde luego. Pero cuando yo vivía en Madrid y me iba
> veranear a Andalucía, el primer pueblo de la provincia de Jaén por el que
se
> pasaba era Guarromán. Nombre creo que manifiestamente mejorable ;-)
>
> Saludetes.

 Sí, desde luego. He mirado en el 'Espasa' y me he enterado de que es una de
las aldeas promovidas cuando la repoblación de esa zona, en tiempo de Carlos
III. No sé quién habría sido el responsable de nombre tan vil, si es que se
inventó para el caso, que pudiera ser. Otras poblaciones de esa 'operación'
se llaman'Carolina', 'Fernandina' o 'Isabela', que son, claro, nombres
artificiales, pero afortunados.

Saludos

Javier