[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Economía de crisis, (era Dos preguntas)

Claudio> Tal vez me apresuré un poco...
> Me refería a que hacer con ese dinero...
> No se como está la gente en las Caimán... pero en Suiza ese dinero parece
> haberse utilizado en beneficio de la sociedad en su conjunto...Aquí eso es
> un chiste.
> Cuando digo un país en serio me refiero a un país donde se puede vivir...
> Donde el dinero se gasta mayoritariamente en su gente y luego si
> la cosa no
> está demasiado mal... enlas otras estupideces de siempre...(Armamento,
> magufismo, etc)

Sí, pero hasta cierto punto, Claudio. Por lo que yo sé, la economía de una
buena parte de Suiza (casi toda la zona francófona y parte de la
germanófona) depende muy poco del sistema bancario, y más de las
exportaciones a la Unión Europea. De hecho, la Suiza francófona lleva años
intentando que el país entre en la Unión (sin éxito por la oposición de los
cantones alemanes, italianos y romances).

Por otra parte, si no recuerdo mal Suiza es uno de los países europeos con
mayor gasto per cápita en armamento. Y en cuanto a magufismo, aunque eso sea
una cuestión estrictamente privada, es difícil encontrar una zona con más
chalados "new age" por metro cuadrado que los valles del Valais ;-)

Saludetes.