-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Jorge J. Frías Perles
Enviado el: martes, 30 de julio de 2002 11:27
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] ** Estudio sobre la mala suerte

>Marcelo Huerta wrote:
>
>En otra lista estoy discutiendo con unos supersticiosos que creen en
>la mala suerte provocada por la mención del nombre de una persona. Es
>demasiado estúpido para los estómagos de muchos, pero en cierta forma
>perversa me divierte.
>
>¿Alguien me ayuda a diseñar un estudio doble ciego para refutar esta
>pavada? Obviamente nunca lo van a llevar a cabo, pero aunque sea para
>un gedanken experiment :-)

Muy fácil: Encierras a dos personas que se llamen igual en una jaula, y con
un megáfono se repite incansablemente su nombre. Luego se suelta un león, y
a quien se coma, ése es el de la mala suerte ;-) Del nombre, desde luego, no
dependía.

Saludetes,

Jorge J. Frías
PD: Aprovecho pa saludar, que toy muuuuuuu perdío

Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
http://www.hotmail.com/es