Re: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

Claro, pero debido a su densidad ( 13,5), no a tensión superficial ni nada
parecido. Si echas un pedazo de plomo ( d = 11) en una cubeta con mercurio
también flota.

La tensión superficial en aire del Hg ronda los 400 dinas/cm ( ciertamente
enorme), y la del agua unos 75 dinas/cm ( también grande), pero de ahí a
caminar por encima del Hg ...

Desde luego yo prefiero tocarlo que inhalarlo, aunque la toxicidad aguda es
bastante improbable.

Miguel Angel

>Te puedes sentar en mercurio y te quedarás allí flotando. Recuerdo haber
>visto a alguien sentado asi en una piscina de mercurio en Almadén. Creo
>q lo vi en la tele, hace muchos años.
>
>Saludos,
>
>Enrique Reyes

Miguel Angel Martínez

ZARAGOZA- SPAIN
CPU Apple G3. Línea RDSI (ISDN). Outlook&Netscape