Re: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, August 11, 2002 4:29 PM
Subject: Re: [escepticos] ...y nosotros sin enterarnos...

> Joer, en SI. 400 dinas/cm² son 40 N/m².

++++++++++
Hola... En SI, 400 dinas/cm = 0,4N/m. Las unidades son aquí fuerza/longitud.
++++++++++

> Nuestro peso es de unos 700 N y nuestra sección es más o menos 0,5 m²

++++++++++++++
Aquí lo que importa no es la sección, sino el contorno. Digamos, así a ojo,
que con los brazos, dedos, piernas y otros apéndices totalmente extendidos
extendidos ese contorno sea de 10m
++++++++++++++

> Eso da 1400 N/m².

+++++++++++++++
Eso da, con 700N de peso 700/10 = 70 N/m... lejos de los 0,4N/m...

Necesitaríamos una relación fuerza/longitud del contorno mucho menor. El
contorno puede ser mucho mayor, aunque creo que nunca llegaría a ser lo
bastante. Entiendo que lo mediríamos a lo largo del 'perímetro de la huella'
de la 'deformación de la membrana' del líquido. En el caso de los insectos
que caminan sobre el agua, el contorno del extremo de cada pata es muchísimo
menor que el contorno del 'perímetro de la cráter' que forma cada una, que
es lo que importa, y lo que hay que medir.

Saludos

Javier

P.D.: seuo, claro.