[escepticos] sobre cómo ahuyentar a las palomas

 Siguiendo con la charla aquélla sobre si las bolsas de plástico
llenas de agua y puestas al sol ahuyentas a los bichos.
 Mi madre compró la semana pasada el último milagro contra las
palomas; el problema que tenemos es que se cagan en nuestra terraza y
nos la ponen perdida. Bueno, pues el invento maravilloso consiste en
unos saquitos llenos de una gravilla muy fina que huele a rayos, y
que hay que atar sobre las barandillas. No sé si es exactamente el
olor lo que se supone que espanta a las palomas, porque el invento
venía sin explicaciones sobre el principio de su funcionamiento.
 Esta cosa funcionó al principio, pero como suele ocurrir, al
cabo de cuatro días las palomas habían descubierto que eso no es
peligroso y estaban otra vez cagándose en las barandillas. Mi madre
dice que ahora quizás hay menos palomas que antes de poner los
saquitos, pero que la situación parece evolucionar hacia la
"condición inicial".
 Es decir, tras un período en que las palomas desconfían al ver
algo diferente y quizás desagradable, algunas vuelven pronto y otras
necesitan algo más de tiempo para despreciar el elemento extraño.
Pero a largo plazo parece que no funciona. Lo mismo observamos con
las cintas de colores y las bolsas de plástico llenas de agua. (Las
cintas de colores agitadas por el viento supuestamente le parecen
serpientes a las palomas.)

 Un abrazo,

 Santi