[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Budismo nazi



Hola:
 
Os envio la traducción de una noticia que he leido en un periódico gallego sobre un polemico libro que relata las relaciones entre los nazis y algunas religiones orientales. Como lo he traducido a toda velocidad, si hay algún error en la traducción lo siento. Total para lo que paga la CIA a los escépticos no merece la pena esforzarse  :-)))))
 
saludetes
 
 Vicente
 
Posdata.- ¿Alguien conoce a los autores de este libro?, ¿Son serios o son tipo Iker Jimenez?
 
 
 
http://www.elcorreogallego.es/periodico/20020906/Cultura-Sociedad/N134240.asp
 

Los nazis utilizaron creencias orientales en búsqueda de una teología política que sacralizase al Führer
 
Los nazis se interesaron por determinadas religiones orientales, haciendo un uso sesgado de ellas, para justificar los sueños imperiales de Adolf Hitler y a su visión de la sociedad y de la guerra, en la que las SS serían "una casta de guerreros'' dentro de una sociedad dividida en estamentos raciales. Esta es la tesis que defienden Víctor y Victoria Trimondi en su nuevo libro Hitler, Buda, Krishna, presentado ayer en Viena y que viene precedido por una gran cobertura por parte de los medios locales.
 
El objetivo de los nazis, fue, según los autores, crear una "teología política'' del nazismo "con la sacralización del Führer, de la raza y de la guerra''. En su búsqueda de legitimidad para  sus ideas, los nazis "desecharon el cristianismo'' debido a que a su cosmovisión y sus códigos morales eran  su peor enemigo, ya que supone el no a la discriminación racial, la protección de los desvalidos y la misericordia.
Del mismo modo "dejaron de lado las religiones germánicas basadas en la tribu y en el culto a la naturaleza'', declaró Victor Trimondi a la prensa en la capital austríaca.
 
En cambio, además de determinados ritos paganos y esotéricos, volvieron sobre los textos de las religiones orientales en las que buscaron una "justificación de la violencia en si'', y al mismo tiempo rubricaban el culto personal al Führer como dios en la tierra y guía espiritual y terrenal, "con las SS en el papel de sacerdotes protectores de la divinidad'', recalcaron los Trimondi
.
En su locura racista, los nazis pretendieron, según los autores, crear una "religión originaria de los arios, mezclando filosofía, mitología, visiones, dogmas y prácticas rituales de las religiones orientales''.
Textos clásicos y épicos de religiones orientales como los Vedas, Puranas, Upanishads, Bhagavadgita y determinadas prácticas como el yoga o el tantrismo les fueron recomendados a los oficiales de las SS para lograr un "equilibrio espiritual'' en sus  tareas represivas, y especialmente recomendables encontraron las prácticas samurais, su texto Hagakure era de lectura obligatoria entre la tropa.
 
En la India, las SS, guarda pretoriana de Hitler, se mostraron muy interesadas en la sociedad de castas, que mezclada con las teorías racistas nazis, fue definida como un elemento originario de la "cultura aria''.
Bhagavadgita, era según los autores, el catecismo de las SS, y o su jefe Heinrich Himmler llevaba siempre un ejemplar consigo y solía comparar a Hitler con Krishna.
Buda era para las SS "un maestro ario'' y el budismo una "doctrina de poder'', Himmler era declarado creyente del budismo, y las prácticas de meditación de esta religión filosófica eran recomendadas y aprendidas por los oficiales de las SS.
 
Los nazis organizaron incluso una expedición al Tíbet para "encontrar una raza de arios primitivos'' que creían que podía existir allí aislada durante siglos.
Otra expedición se realizó al Japón para conocer la filosofía Bushido de los samurais, e incluso Himmler escribió una introducción a una edición especial del Hagakure de la que 52.000 ejemplares fueron distribuidos como lectura obligatoria en las SS.
Determinados ideólogos nazis como Eugen Herrigel y Karlfried Dürckheim pretendieron mezclar el nazismo y el budismo zen, así como los "principios del Reich'' con  los de "sinto fascismo'' japonés, por el que el emperador era una deidad terrenal. También, sostienen los autores, se dio cobertura desde el ámbito académico a este desvarío. Filólogos especializados en sánscrito, expertos en cultura hindú y japonesa cercanos a Himmler participaron en el intento de Savitri Devi, personaje oscuro considerada la sacerdotisa del Führer, de "convertir el nazismo en una secta semi hinduísta''.
 
VIENA
Luis Lidón