[escepticos] Astronomía y ciencia

----------
>From:  DESCONOCIDO
>Date: mart., 1 octu 2002 19:39
>
>Otra: la radiación de fondo, primero se estimó, y
>luego se midió. Esta observación/medición es un
>experimento que confirmó (o al menos apoyó) la teoría.

Hombre, para medir la radiación de fondo hay que diseñar un experimento de
laboratorio,  y suponer que toda la radiación en el Universo tiene esas
propiedades, por ejemplo , la temperatura. Pero lo mismo puedo decir de una
manzana que cae en mi laboratorio, es el mismo tipo de masa, tiene las
mismas propiedades, que la de la Luna o la de de una galaxia como M31.

No caigamos en la tautología. Todo experimento incluye observación, pero no
toda observación incluye experimentación.

Eloy, ayuda, que no sabemos hacer los deberes...!

MA