[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] curiosa politica



El sábado en el Heraldo de Aragón venía un articulo en el que se decía que el gobierno aragonés ha encargado un estudio sobre la viabilidad del trasvase del Ebro a los expertos mas prestigiosos sobre el tema, de las universidades de Caifornia, Jerusalem, Colorado y Haifa. Tambien hablaba de que la mayoría de cientificos españoles ha informado negativamente sobre el trasvase, planteando la busqueda de otras soluciones.
Y digo yo, cuando se trata de hacer un plan hidrológico "NACIONAL" ¿ No sería conveniente que el gobierno tuviera en cuenta la opinión de la ciencia antes de meterse en semejante embolao?. La sociedad emplea mucho dinero ( aunque a veces insuficiente) en formar a miles de investigadores, cientificos, primero proporcionandoles conocimientos y luego subvencionando sus investigaciones. ¿Para que? si cuando el pais necesita que esos conociminetos reviertan en beneficio propio, se les ignora por completo en aras de la especulación e intereses económicos varios, que coño pinta la ciencia. Y no nos engañemos, si ahora a una de las partes le interesa meter a la ciencia de por medio, es por mero interes, sabiendo que los resultados, le darán gran parte de razón, si no todos los expertos mundiales tendrían menos valor que un solar en el Sahara.
Y mientras tanto los politicos siguen jugando con las sensibilidades de la gente, con las esperanzas de unos y otros, cuando los únicos beneficiarios de todo esto van a ser los inversores turisticos y especuladores, y perjudicando a los agricultores de todas las provincias implicadas. Eso si, la ciencia que no abra la boca, que les jode el invento, aunque..... por una modica cantidad..........


VICTOR