[escepticos] Carismáticos

Hola!

Mi madre es profesora (desde hace 25 años) en un colegio público de un
pueblo de la provincia de Alicante en el que se imparte clase a niños/as
desde 4 años hasta 2º de ESO.

El colegio no es demasiado grande, así que solo hay una psicóloga. Este
año les han enviado una nueva, para reemplazar a la anterior. El caso es
que hoy mi madre me ha contado alarmada lo que le pasó ayer. Mi madre
estaba con lumbago y tenía que hablar con la psicóloga del caso de un
niño de su clase. La psicóloga, cuando se ha enterado de que mi madre
tenía lumbago, ha empezado a hablarle de curaciones milagrosas, contacto
con los muertos, etc. Mi madre estaba flipando y le ha dicho que todo
eso era imposible (mi madre es atea) y que son interpretaciones suyas, etc.

El caso es que ahora está muy preocupada porque si a una mujer de 50
años es capaz de contarle todas esas tonterías, vete a saber lo que les
hace a los niños. Lo único que ha sacado en claro mi madre es que la
psicóloga pertenece a algo llamado "movimiento cristiano carismático".
Por lo que me ha contado, tiene pinta de ser católico, porque sí que
tienen en consideración a santos y vírgenes.

¿Alguien sabe algo de los carismáticos estos? ¿Son peligrosos? (a mí me
parece que sí, al menos si se pone a contar burradas así a niños de
entre 8 ó 9 años...)

Gracias.

PD: Mi madre me ha dicho que el lunes se lo contará al director del
colegio (no pudo el viernes).

--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica