Re: [escepticos] **juego (Demostracion 2)

Hola :-)

Como no, Xavier.
Me refiero a las "configuraciones" que hay que *dejar hechas*
(Recomiendo seguir las explicaciones con palos garbanzos o lo que sea ;))

1-1-1)
Casi se demuestra por si solo, él coge 1 yo cojo 1 y se queda él con la
ultima

2-2)
a) si él coge 1 yo cojo 2 y se queda él con la ultima
b) si él coge 2 yo cojo 1 y se queda él con la ultima

1-2-3)
a) si el coge la 1, yo cojo 1 de la de 3 y lo dejo en 2-2 (ver arriba)
b) si el coge 1 de 2, yo cojo 2 de 3 y lo dejo en 1-1-1 (ver aun mas arriba)
c) si el coge 2 de 2 yo cojo 3 de 3 y se queda él con la ultima
d) si el coge 1 de 3 yo cojo la 1 de 1 y queda en 2-2
e) si el coge 2 de 3 yo cojo 1 de 2 y queda en 1-1-1
f) si el coge 3 de 3 yo cojo 2 de 2 y se queda él con la ultima

4-4)
a) si el coge 1, yo cojo 1 de la otra fila ---> 3-3 (ver mas abajo)
b) si el coge 2, yo cojo 2 de la otra fila ---> 2-2
c) si el coge 3 yo cojo 4 de la otra fila y se queda él con la ultima
d) si el coge 4, yo cojo 3 de la otra y se queda él con la ultima

3-3)
a) si el coge 1, yo cojo 1 de la otra fila ---> 2-2 (ver mas arriba)
b) si el coge 2, yo cojo 3 de la otra fila y se queda él con la ultima
c) si el coge 3, yo cojo 2 de la otra fila y se queda él con la ultima

ergo, queda demostrado que si se juega primero y se juega bien (1-4-5) se
gana *siempre*
espero que haya quedado claro ahora ;-)

Saludos
Carlos