From: "Alberto Rodríguez" <ARCalvo en iespana.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, November 15, 2002 10:58 AM
Subject: Re: [escepticos] SETI Project

Hola,

Aunque creo que las posibilidades son ínfimas, yo llevo ya tres años dándole
al SETI en varios ordenadores.

Me gustan este tipo de proyectos, baratos y que aprovechan recursos
infrautilizados. Hay varios similares que surgieron a la cola del SETI,
entre ellos creo que uno de determinación del estructuras químicas con
potencial acción anticancerígena.

SETI no es de código de abierto, aunque Berkeley prepara una nueva versión
basada en un plataforma de codigo abierto para aplicaciones distribuidas
como SETI. Pero las aplicaciones que corran sobre las plataforma no tiene
porque ser abierta, y creo que el codigo de SETI seguirá siendo cerrado.

He leído que hubo algún listillo que envió datos falsos para subirse en las
estadísticas, pero ya han sido filtrados.

Esa teorías conspiranoicas carecen de todo fundamento (que raro ¿no?). Hay
multitud de aplicaciones de terceros (como SETISpy) que analizan tanto los
archivos de datos que SETI recibe de Berkeley como los de resultados que
devuelve.

Un saludo,
Alberto Rodríguez
ARCalvo en iespana.es