[escepticos] Presentación

Saludos cordiales, estimados escépticos.

Como encabezo, esto es una carta de presentación. Mi nombre es Juanjo Pina; soy murciano, estudiante de Ciencias de la Comunicación, y me gusta decir que también escéptico activo; por afición devoro toda la divulgación científica que me cae en las manos y algún día (más bien en un plazo de año y medio) estudiaré Biología; soy de los que hacen lo que pueden en su entorno inmediato (Murcia y alrededores) por contestar a los charlatanes que dan conferencias subvencionadas (muchas), organizan mesas redondas (muchísimas) y salen en televisión diciendo mamonadas.

Llevo atendiendo a esta lista, leyendo los mensajes cada día, desde hace (creo recordar) más o menos un año y medio con algunas interrupciones, aunque hasta ahora no he tenido nada que aportar; pero en Enero pondré en antena, en una emisora local y en Internet, un programa llamado Nueva Atlántida (en evidente homenaje a la utopía científica de Paco Tocino) y que versará sobre Ciencia y pseudociencia, con el fin de dar esa otra visión, esa visión crítica y seria que nos gustaría tener en los medios, sobre el maguferío medioambiental en que nos movemos. Sobre mundos para anormales y universos para lelos, en Radio Levante, los Lunes de 22:00 a 00:00 (justo antes del programa Otra Dimensión en Antena 3).

Me gustaría por ello y para ello contactar con escépticos levantinos de esta lista para proponerles participar de alguna forma, y también pedir a los demás que escuchasen el programa y nos criticasen en lo posible. Ando terminando de buscar la publicidad y la productora se está arriesgando con éste programa? pero quiere arriesgarse más: si lo hacemos bien en unos seis o nueve meses, queremos mover el programa hacia TVM, la televisión autonómica, o Canal 21, otra cadena que ha empezado aquí, pero que tiene perspectivas nacionales. Y para hacerlo bien, estando casi sólo en éste proyecto, necesito vuestro consejo y vuestros tirones de orejas.

En definitiva, eso: se presenta un director de programa y un escéptico que quiere participar más activamente en la lista y en el grupo a partir de ahora. Saludos a todos y discúlpenme la redacción, que no dispongo de mucho tiempo. Agur.

Yahoo! Sorteos
Consulta si tu número ha sido premiado