Re: [escepticos] Coeficiente Intelectual

Menuda chorrada de programa. Estuve mirando el principio mientras cenaba, y llegué a oir el comentario de la `psicóloga' sobre que se memoriza mejor si se mira a la izquierda mientras se repite la palabra que se quiere aprender. Yo había oido en esa serie de policía científica (tiene unas siglas por título, pero no me acuerdo, ya veis cuán fielmente la sigo), que cuando se recuerda, uno mira a la izquierda. ¿Vio la señora el mismo capítulo pero confundió causa con consecuencia? En fin, lo mejor es el colofón de la teoría, en el que dice que `no está comprobado científicamente, pero por probar no pasa nada'. No comments.

El resumen de resultados (una especie de ranking que se han montado para inferir quién es el más listo y el más idiota) destaca por su estulticia. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que quiera hacer un estudio de inferencias, así sabré qué es lo que no tengo que hacer en ningún caso.

A propósito, bonita escala tienen. A los que están claramente bajo su media los llaman `normales', y a los que están justo por debajo, `normales medios'. Eso sí, si superas la media eres un `normal superior' y si estás por encima, un `superior', `muy superior' o `superdotado'. Voy a echar los hígados y luego me releo `un mundo feliz', que me parece que me lo han plagiado.

Y me dejo la recua de famosillos que habían puesto entre los participantes. Bonito circo han montado.

Bueno, ya me quedé a gusto. Un saludo a todos.

Felipe