[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] obispos y celulas madre



Andan los obispos mosqueados porque hay una "campaña de opinión" a favor de la clonación terapéutica. Pero de qué se quejarán....
 
***************************************
 
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=1381186
 
Los obispos españoles han denunciado una campaña de manipulación para confundir a la opinión pública en relación con la investigación y uso de embriones humanos con fines terapeúticos.

A través de una nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, los obispos señalan que en los últimos años, «acreditadas investigaciones han puesto de manifiesto que no sólo se encuentran células madre multipotentes en los embriones, sino en diversos tejidos adultos (en la médula ósea, en el tejido hepático, en el tejido adiposo...)».

Para la Conferencia Episcopal, actualmente en España, «un sector de la industria biotecnológica y diversos grupos de opinión están promoviendo una campaña de opinión a favor de la clonación denominada terapéutica y la derogación de las trabas legales para investigar con células madre de embriones humanos sobrante s de la fecundación artificial».

Jugar con los enfermos

«Se está confundiendo a la opinión pública -dicen los obispos- creando falsas expectativas, y se está jugando con los sentimientos y necesidades de los enfermos».

Tras referirse a la «revolución que ha ido cambiando de un modo espectacular» tanto aspectos conceptuales básicos como el enfoque de las enfermedades y sus distintas opciones terapéuticas, los obispos piden a las autoridades que encaucen los recursos públicos hacia campos de investigación «que respeten de modo pleno la inviolable dignidad» de la persona desde su concepción hasta su muerte natural.

(efe | madrid)
**************************************
 
Salu2
 
Richi